Astro Gredos en Arenas de San Pedro

Astro Gredos junto con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hemos lanzado un ambicioso proyecto de divulgación astronómica y astro turística durante todo el 2018.

AstroGredos

escudo de ArenasEste proyecto consistirá en una actividad al mes relacionada con la divulgación de la astronomía, cielos oscuros, fotografía nocturna, etc, y un fin de semana de julio en el que tendrá lugar el Primer Fin de Semana Astronómico de Arenas de San Pedro, con cursos de astronomía impartidos por profesionales acreditados, salidas fotográficas nocturnas, observaciones con telescopios semi profesionales, salidas de astrofotografía de gran campo, etc.

La idea es acercar la astronomía tanto a niños como a mayores de una manera amena y sencilla, accesible a todas las edades, así como la realización de diferentes actividades relacionadas como cursos, salidas fotográficas y observaciones con telescopios.

Las actividades por meses serán:

27 de Enero: Curso de Astronomía Básica

24 de Febrero: Actividad de Fotografía nocturna

17 de Marzo: Curso y actividad de fotografía de naturaleza para principiantes.

21 de Abril:Sesión de divulgación de la bóveda celeste en el Castillo del condestable Dávalos.

12 de mayo: Actividad de senderismo nocturno astronómico

23 de junio: Visita nocturna al castillo D. Álvaro de luna y observación con telescopio de planetas y luna observables por fecha.

14 de Julio: Primer fin de semana Astronómico. Cursos de astronomía divulgativa impartido por el astrónomo del Observatorio del Ebro Iko Margalef (Mas adelante publicaremos el programa). Salida de fotografía nocturna. Salida de astrofotografía de amplio campo. Taller de astronomía para niños.

1 de Septiembre: Fotografía nocturna de vía Láctea

6 de Octubre: Sesión de divulgación de la bóveda celeste en el Castillo D. Álvaro de Luna

17 de noviembre: Actividad de Fotografía nocturna

Todos aquellos que estéis interesados en participar en las actividades podéis informaros en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, donde os podréis inscribir. También me podéis enviar un mail a astrogredos@gmail.com o bien rellenando el siguiente formulario de contacto:

Donde al leerlo os responderé a las preguntas acerca de los diferentes eventos que queráis saber.